Ingredientes:
- 3-4 manzanas de la variedad que más os guste
- 4 huevos
- 1 vaso de leche
- 2 vasos de azúcar
- 3 vasos de harina
- 1 vaso de aceite de oliva virgen extra
- 1 sobrecito de impulsor químico, levadura
- una pizca de sal
- una cuchararita de canela (opcional)
Elaboración:
- Batir los huevos enérgicamente hasta que doblen el tamaño y blanqueen. Añadir el azúcar y seguir batiendo para que se incorpore perfectamente.
- Añadir la leche por un extremo para que no se baje el batido y batir para incorporarla. Notaréis que baja un poco pero no pasa nada.
- Añadir el aceite teniendo la misma precaución. En esta ocasión sí que se nota que baja bastante porque el aceite es muy pesado.
- Tamizar la harina, junto con el impulsor y añadirlo en tres veces. Mezclar con espátula. Guardar en el frigorífico mientras preparamos los dos siguientes pasos.
- Forrar los moldes elegidos con papel sulfurizado, o embadurdar las paredes y la base con aceite, retirando el exceso, y espolvorear harina. Golpear boca a bajo para que quede solamente una capa finita.
- Cortar dos o tres manzanas peladas en daditos pequeños, y una dejarla con piel para adornar el bizcocho.
- Volcar el batido en el molde y repartir los trocitos de manzana. por toda la superficie. Adornar a vuestro gusto con medias lunas de la manzana que hemos reservado, quitadas las simientes pero con piel. Yo he elegido tres variedades, verde, amarilla y roja, queda precioso aunque en las fotos no se aprecia bien.
- Cocer en horno de 180ºC. durante 45 minutos aproximadamente, pero pueden ser más porque al tener la manzana dentro humedece bastante la masa. Ya sabéis que estos bizcochos tienen dos truquitos. Uno, nunca abráis la puerta hasta que haya terminado la subida, alrededor de 30 minutos. Y dos, para saber si está perfectamente hecho sólo tenéis que pinchar en el centro con cualquier cosa que tengáis por casa, por ejemplo una aguja de hacer punto, una brocheta, una puntilla fina, y si sale limpio, lo tenemos.
- Espolvorear azúcar y canela.
- Dejar reposar sobre rejilla para que enfríe perfectamente.
Nota: En esta ocasión no he trabajado con medidas exactas porque quería que viérais lo fácil que es hacer un buen bizcocho sin un peso al lado.
Yo los hago para el desayuno de mi panda constantemente y siempre sale, son infalibles.
Podéis añadir cosas, por ejemplo frutos secos, pasas. Otra frut, como pera o plátano, melocotón. Otras especies, como nuez moscada, genjibre en polvo, cardamomo, clavo. Incluso trocitos de chocolate. Podéis cambiar el aceite de oliva por girasol, mantequilla o manteca. O la leche por nata. Pero estas son las proporciones para que salga equilibrado. A partir de aquí, imaginación.
Otra nota: la medida es un vaso, cuál, cualquiera que tengáis en casa, un vaso de agua, da igual lo que mida. Aquí lo importante es que sea un vaso hasta el borde de todos los ingredientes. No hay que apretar, ni mover, ni debe sobresalir. No hay que rasar, es tan fácil como llenar y volcar.
Te ha quedado maravilloso y muy rico!!
ResponderEliminarBesos
gracias, me alegro mucho que te haya gustado, besos Nuri
EliminarHola gracias por tu visita y tu cariñoso comentario,
ResponderEliminarMe he quedado prendada de este bizcochito de manzana te ha quedado maravilloso
Yo estoy de acuerdo completamente contigo en lo de las medidas a mi me encanta medir así, sin pesar para mi sale incluso mejor
Me ha encantado
Besinos
El toque de Belén
Gracias Maria Belén, qué amable, viniendo de tí es realmente un cumplido, eres muy amable, besitos
EliminarMadre mia que pinta, te ha quedado espectacular ummmm para comer más de un bollito ummm me encantan tomo nota
ResponderEliminarBesos guapetona
gracias a tí por tu comentario y tu visita, un honor, besos
EliminarQue rico a de estar y es impresionante lo bonito que te ha quedado, ahh y lo de la medida del vaso genial.
ResponderEliminarUn beso
es tan fácil que he estado pensando mucho si publicarlo, pero no me he podido resistir, es delicioso, gracias por tu visita y tus palabras, besos
EliminarQue buena pinta tiene este bizcochito y la idea de las medidas genial un saludo
ResponderEliminarme alegro mucho de que te haya gustado lo de las medidas, es que funciona, yo los hago constantemente, es divertido y facil, gracias por tus palabras, besos
EliminarHola Carmen,
ResponderEliminarQue fácil haces que parezca. Me encantan los bizcochos de manzana.
Besos y abrazos.
es muy fácil amiga, como siempre un honor tenerte por aquí, besos a miles
EliminarMe ha encantado la foto, ha hecho que pasara x aquí y es que además todo lo que lleva manzana también me gusta y como no estos bollitos que has preparado.
ResponderEliminarUn besazo
todo un honor tu visita, eres una experta y si he llamado tu atención me siento muy orgullosa, muchas gracias por tus palabras y hasta siempre, besos
Eliminar