viernes, 17 de octubre de 2014

segundo aniversario, mis cacharritos y una reflexión


Hoy hace exactamente dos años desde mi primera publicación en este blog que tan buenos momentos me ha dado. Dos años de una actividad mental frenética, pensando la elaboración, la presentación, publicando, comentando en las redes. Dos años de trabajo que a veces llega a agotar, a hacerte dudar. Dos años de verdadero frenesí en los que he conocido virtualmente a gente maravillosa, que son por los que al final haces todo esto. 
Nunca antes había comentado en un post absolutamente nada, siempre supe que iba a ser un blog de recetas y fotos de mis dulces, pero hoy quiero charlar un rato con vosotros, quizás que me conozcáis un poco más como persona.

Me llamo Carmen, tengo tres hijos y soy cocinera. No hay mucho más.


Al principio, allá por septiembre del 2012, cuando empecé con las primeras recetas y fotos guardando para cuando me decidiera a dar al botón de publicar, sentía vértigo. Lo único que sabía a ciencia cierta es que nunca nadie iba a conocer mi trabajo, que no había ni habría nadie al otro lado que pudiera, ni por un segundo, pararse a ver o leer algo de lo que yo hiciera. Pero no ha sido así. Sé que muchos blogueros en un espacio de tiempo parecido han conseguido grandes logros con su blog, pero no era ése mi propósito. Yo quería que las personas con no mucho conocimiento de pastelería y repostería pudieran entender una receta y ser capaces de hacer elaboraciones sencillas con éxito, ésa era mi meta y sigue siendo dos años después. 
Ahora no sólo tengo este dulce blog, he abierto otro de mi otra gran afición, que va muy despacito pero que me encanta y con el que disfruto un montón. Este dulce blog tiene su propio facebook, con más de  1.700 amigos, su pinterest con casi 200 seguidores, su tuiter con más de 1.300 seguidores, su google+ con 
más de 1.300 seguidores y más de 1.200.000 visitas, una comunidad en google+ con más de 2.400 miembros. Pero sobre todo y ante todo este blog tiene 183 seguidores y hoy, precisamente hoy más de 100.000 visitas. 
Es maravilloso.


Hace exactamente dos años publiqué mi primer post, Pan de pasas y cebolla, cómo pasa el tiempo, qué lejos están ya aquellos primeros nervios. 

Me encanta hablar con mis hijos, el silencio, la buena música, últimamente oigo mucho rap, leer, ahora estoy con "La montaña del alma" de Gao Xingjian que me regaló mi hijo mayor por mi 52 cumpleaños, andar, la naturaleza, la amistad, la fotografía, tejer con ganchillo o agujas, ver buenas series en buena compañia o una buena peli a solas, el teatro,  las noches de verano, cuidar mis plantas, comprar cacharritos de cocina, las bibliotecas, el silencio, la luz del atardecer en Madrid, mi madre, mi hermana, mis princesas, el olor del café por la mañana, mirar los escaparates de las pastelerías, viajar aunque no lo hago, inundar la casa con los olores de mis bollos...
Mis hijos.

Hoy no os traigo una receta, me apetecía vuestra compañía. Necesitaba dar las gracias a todos y cada uno de los que estáis al otro lado. Amigos invisibles que hacéis que esto pueda ser verdad.


20 comentarios :

  1. OHHHHH QUE BONITO CARMEN!!!!! FELICIDADES!!! ME ALEGRA QUE SIEMPRE ESTES AHI, MIL BESOS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué amable eres siempre conmigo, gracias y besos para las dos, hasta siempre

      Eliminar
  2. Enhorabuena, Carmen, por esos dos años. A mi también me gusta hacer dulces.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irmina, pues anímate porque es muy gratificante, besos

      Eliminar
  3. Gracias por compartir. Un placer poner cara y alma a tu blog.
    Que sigas disfrutando y haciendo disfrutar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso pensé, que quizás era demasiado impersonal, pero creo que seguiré como hasta ahora, aunque me ha encantado compartir este momento con vosotros, besos y gracias

      Eliminar
  4. Carmen, te doy la enhorabuena y me hago seguidora de tu blog, pues es ahora cuando gracias a las redes lo estoy conociendo, yo también soy bloguera y me encanta la cocina y la repostería, si quieres visitar mi blog te dejo el enlace, un abrazo. http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adeli, eres muy amable conmigo, te deseo lo mejor, besitos

      Eliminar
  5. Carmen felicidades por estos dos años.
    Me alegro mucho de haber tenido la oportunidad de conocerte, al igual que a ti a mi mi blog me ha dado muchas satisfacciones y ahora mucho más por la mala racha que estoy pasando, detrás de la pantalla del PC hay gente muy buena. Un abrazo de LA COCINA DE TRINI ALTEA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mis te digo Trini, es un placer compartir estos ratos con personas como tú, realmente un honor. Te deseo lo mejor y espero que todo te vaya bien, ya sabes cuando caemos sólo podemos levantarnos. Animo wapa. Un besazo

      Eliminar
  6. Felicidades Carmen, hemos compartido muchas cosas en estos dos años, algún que otro privado... donde nos hemos contado cosas. Que todo te siga bonito, es un verdadero placer venir a ver tus recetas siempre dulces,como tu. Un enorme abrazo y espero que nos sigamos "viendo" mucho tiempo más. Gracias por tus buenas recetas, por tus buenos consejos, por tus buenas palabras...gracias y Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Sonsoles, de corazón. Siempre tienes una palabra, un detalle, eres encantadora. Espero que sigamos en contacto muuuuuuuuucho tiempo. Besos y hasta siempre.

      Eliminar
  7. Felicidades por estos dos años y espero que muchos mas bsssds

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por estos dos años, espero que sigas muchos más. Nosotras, mi hija y yo, no hace ni un año que tenemos el blog, y nos gusta mucho. A veces conlleva un esfuerzo mayo por la falta de tiempo, pero nos encanta.
    Esperamos llegar como mínimo a estos dos años tuyos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ha pasado volando, es increíble, quién me lo iba a decir a mí. Os deseo lo mejor. Gracias por tus palabras y besos

      Eliminar
  9. Muchas felicidades por estos dos años llenos de satisfacciones y de cosas ricas, la verdad es que a todos nos ocurre lo mismo y con forme va pasando el tiempo el blog tiene mucho trabajo, pero no puedes estar sin el, te deseo muchisimos años más por estos lares y disfruta mucho, mucho, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofía, sí que tiene trabajo aunque reconozco que últimamente me he distanciado un poco de él. Sigue siendo mi niño mimado.
      Gracias de nuevo y mil besos.

      Eliminar
  10. Hola Carmen,
    Llego tarde, pero ya he llegado.
    El móvil está en plan negación, y se niega a que ponga comentarios desde él. Así que solo cuando por fin conecto el pc puede comentar blogs.
    Ante todo mi enhorabuena, me gusta mucho tu blog, más ahora que es mas claro y alegre, hiciste muy bien en eliminar ese "lado oscuro", ja.ja.
    Publicas cosas muy interesante, técnicas y consejos que siempre me gusta leer, aunque no lo comento todo, pero si que te leo siempre.
    Te deseo muchos posts más y por mucho tiempo.
    Gracias por compartir.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que entre tú y yo no hay problemas, nos visitamos cuando podemos, pero siempre estás ahí. Eres un amor, gracias Eva, besos.

      Eliminar