jueves, 28 de marzo de 2013

zumo de fresas con chispa

Ingredientes: 

  • 250 g. de fresa 
  • zumo de un limón
  • azúcar
  • 50 ml. de agua con gas yo usé vichy 
  • hielos de fresa y de hierbabuena 

Elaboración:

  1. Lo primero que haremos, unas horas antes de preparar el combinado es preparar los hielo, para lo que trituraremos con cualquier pequeño electrodoméstico que tengáis en casa unas cuantas fresas. El resultado es un zumo muy espeso de fresa que habrá que colar para eliminar las pequeñas semillas  y que pondremos directamente en una hielera. También haremos unos poquitos con agua y unas hojitas de hierbabuena, una o dos por hielo. Meter a congelar.
  2. Cuando los hielos ya estén hechos, comenzaremos con el zumo de fresa, que prepararemos como hicimos para los hielos. Triturar y colar. Añadir el azúcar. No os digo la cantidad porque depende mucho de vuestro propio gusto. A mí me gusta un poco ácido, porque quería que el resultado fuera algo muy frío y refrescante. Pero añadir azúcar hasta que esté en el punto que os guste a vosotros, sabiendo que al añadir el limón será más ácido aún.
  3. A parte preparamos el zumo de limón que también colamos.
  4. Ya tenemos  todos los elementos del combinado, sólo queda unirlos, y lo podemos hacer de tres formas muy sencillas. Con estas cantidades os dará como para dos personas.
  5. Una es directamente en el vaso o copa donde lo vayamos a servir, poniendo primero un poco de zumo de limón, como la mitad en cada una, y la mitad del zumo de fresa. Le añadimos al final y justo antes de servir el agua con gas muy fría y acabamos con un hielo de fresa y otro de hierbabuena. Adornar con una fresa a la que le haremos una pequeña hendidura que colocaremos en el borde de la copa y una ramita de hierbabuena. 
  6. Y otra forma es en poner en cada vaso como un cuarto de agua con gas  y los hielos y servir los zumos en una botella a parte poniendo primero el zumo de limón, y encima con cuidado, muy despacio por un lateral, el de fresa. No se mezclará hasta que lo sirvamos en las copas y queda muy bonito. 
  7. Y la última es mezclarlo todo en una botella y congelarlo. Sacar un rato antes de servir y romper el hielo con una varilla. Os quedará un granizado espectacular. Adornar con la fresa y la hierbabuena, y tomar con pajitas. 

Nota: Es ideal para una tarde con niños porque no lleva alcohol. Pero si le queréis dar un toque, queda muy rico con un cava brut nature.


Otra nota: Con esta receta participo en  Reto de  Marzo  de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de Dulce

4 comentarios :

  1. Que refrescante, fresas con gas, que bueno!
    Supongo que en tu casa a veces es como estar en el Caribe.

    ResponderEliminar
  2. A que que parece que estamos en la playa? Mil besos Eva.

    ResponderEliminar
  3. Muy origina, yo le pondría el cava.

    El cava se pone en lugar del agua?

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Arima seria sustituir una burbuja por otra. Esta ea una propuesta sin alcohol para toda la familia pero con cava estos combinados estan deliciosos! Gracias por tis palabras y besos

      Eliminar