sábado, 2 de marzo de 2013

leche merengada, para tu café

Ingredientes:


  • 1 litro de leche
  • 200 g. de azúcar
  • 1 ramita de canela en rama
  • 3 claras de huevo
  • 150 g. de azúcar
  • canela molida para decorar











 

 Elaboración:

  1. Hervimos la leche y si es entera la deberemos colar para que no quede ningún resto. La volvemos a poner al fuego, ahora bajito, con la rama de canela y los 200 g. de azúcar. No dejéis de remover porque enseguida se pega en el fondo. Dejar dos o tres minutos para que se aromatice bien. Si hace falta, la volvemos a colar y dejamos que enfríe totalmente, bien filmada para que no pierda el rico olor de la canela.
  2. Volcamos la leche en el recipiente en el que lo vayamos a congelar y lo dejamos hasta que veamos que empieza a cristalizar, alrededor de dos horas.
  3. Yo antes, justo en este punto montaba las tres claras a punto de nieve firmes, les añadía el azúcar y seguía montando hasta que el azúcar se integraba perfectamente con las claras, dejando un merengue muy firme, y se lo añadía, removiendo con varilla a la leche algo congelada, pero he descubierto que si, cuando empiezo con el proceso de la leche, dejo las claras a temperatura ambiente con el azúcar, durante más o menos esas dos horas que necesitamos, después el merengue es muy firme y sobre todo que mezcla mucho mejor con la leche, queda más homogéneo y la textura es muy fina y delicada.
  4. Sea cual sea vuestra elección, debemos mezclar bien y volver a congelar. Y deberemos repetir este proceso al menos dos o tres veces más, para conseguir una mezcla muy cremosa, aunque algo cristalizada, pero deliciosa.
  5. Los que tengáis heladera debéis helar primero la leche sola y después añadirle las claras montadas, y ya meterlo a congelar.
  6. Servir con algo de canela por encima.

Nota: es una receta supersencilla, pero deliciosa, que acompaña perfectamente un café, o para la merienda de los niños. Espero que os guste. 
Otra nota: os recomiendo que utilicéis canela de buena calidad, que tenga mucho aroma, se nota la diferencia.

13 comentarios :

  1. si os gustan mis recetas, dejarme un comentario, o suscribiros, sería estupendo, gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen,
    Yo tengo heladora, pero nunca me atrevo con los huevos crudos, temo envenenar a la familia.
    Supongo que la puedo reducir a una sola clara y probar sin temor de que se estropee. Lo intentaré.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes en absoluto. Los bichos tambien caen en el congelador. Pruebala te gustara. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que pinta más rica.
    Si me permites una sugerencia, porque no quitas la verificación en comentarios, son las palabras esas raras hay que escribir para dejar un comentario, la mayoría de ocasiones ni se entienden y no valen para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que pensaba que estaba quitado pero mañana sin falta lo miro porque a mi no me gusta nada. Gracias y un besito

      Eliminar
  5. Te quedo muy bien, gracias por el premio y por pasarte por mi blog..........yo ya soy tu seguidora hace un tiempo.............un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te envie un mensaje pero parece que mal asi que gracias y mil beso y me enca ta que te haya gustado

      Eliminar
  6. Hola Carmen aquí me tienes, casi degustando este helado de leche merengada que me pierde. Me llevo tu receta con tu permios. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  7. Claro y cuentame como te queda. Gracias y mil besos

    ResponderEliminar
  8. Aixx! Qué rico! Hace poco hice cupcakes de leche merengada y a todos les encantó! Me parece que voy a hacer tu receta también por que seguro que triumfa!

    Ya tienes una seguidora más!

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  9. gracias por tu comentario, eres muy amable. Acabo de visitar tu blog y me ha encantado, muy ordenadito, bilingüe, en fin, chulochulo, enhorabuena. Me he suscrito, por supuesto. Quería preguntarte si cuando dices que tengo una seguidora más es que te has suscrito al blog, porque me parece que estoy teniendo algunos problemas con eso, porque no apareces, si no te importa contestarme para poder poner solución.
    Gracias y miles de besos

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Carmen! mira que esta rica la leche merengada, me estan dando ganas de sacar la heladera para hacerla. Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues sacala porque se hace en un periquete y el el resultado es impresionante. Gracias y besitos

    ResponderEliminar