Ingredientes:
- 180 g. de mantequilla
- 90 g. de miel
- 90 g. de azúcar moreno
- 350 g. de copos de avena
Elaboración:
- En un cazo fundimos la mantequilla, sin que coja mucha temperatura.
- Le añadimos la miel, la que más os guste, o simplemente la que tengáis en casa, y el azúcar moreno. Podéis utilizar azúcar blanquilla, la receta no varía, pero el moreno le da un toque tostado y un color realmente bueno.
- Cuando todo se haya integrado perfectamente, ya os digo que no hace falta que coja demasiada temperatura, le añadimos de golpe los copos, ya fuera del fuego. Removemos hasta que se repartan bien.
- En una fuente de horno plana y amplia, si tenéis una rectangular o cuadrada mejor, ponemos un papel de horno, sólo en el fondo, porque las paredes apenas se cubren y después con una puntilla se despegará perfectamente.
- Volcamos la mezcla en la fuente y aplastamos con una cuchara o espátula hasta que toda la superficie se nivele.
- Tendremos el horno caliente a 180ºC. y lo dejarmos cocer unos 15 minutos. El tiempo va a depender mucho del grosor de la mezcla, y éste del tamaño de vuestra fuente. Como véis en las fotos yo lo hice finito, así queda muy crujiente.
- Dejar enfriar totalmente, para que endurezca y no se rompa al manipular. Cortar en trozos de vuestro agrado, grandes pequeños, rectangulares...
Nota: son una barritas ideales para la merienda o el desayunosde los niños, las pueden llevar envueltas en un papel sulfurizado. Son apropiadas incluso para regalar en un bote bonito. Tan fácil de hacer, que no sé si tiene la categoría de receta.
Otra nota: yo hago este tipo de cosas para picar. Las meto en botes metálicos bien cerrado y las dejo en la mesa de la cocina para que cuando tienes hambre y no sabes que comer. Son ideales y riquísimas.
Otra receta fácil y rápida, espero que os guste, está realmente rico, probarla y me contáis.
ResponderEliminarSi os gusta dejar un comentario y suscribiros, me encantará teneros por aquí.
Qué maravilla y que sanas! Me quedo por aquí y te invito a visitar mi blog http://www.recetasdesofyleon.com
ResponderEliminarUn saludo :)
Claro esta tarde sin falta. Miles de gracias y bienvenida a mi pequeño mundo. Besitos
ResponderEliminar¡Que estupendo para comer entre horas! Me encanta.
ResponderEliminarPásate por mi blog a recoger tu ¡premio! http://miqueridacocinera.blogspot.com.es/
BesaZos
Esta muy rico y se puedr llevar al trabajo o al cole para los mas pequeños. Gracias por tu comentario y por acordarte de mi para el premio. Mil besos.
ResponderEliminarAnda, y con miel! Que pasada , y para llevar en la mochila que hacemos mucha montaña, tengo que hacerlas! Un besazo!
ResponderEliminarme alegro mucho que te hayan gustado Ana, esta noche las voy a preparar para mi tropa, desaparecen rapidito, jaja, besitos
Eliminar