viernes, 28 de diciembre de 2012

terroncitos de azúcar de colores

Ingredientes:

  • azúcar
  • agua
  • colorante
  • saborizante, opcional

Elaboración:

  1. Mezclamos en un bol la cantidad de azúcar que elijáis. Empezar por pequeñas cantidades, por ejemplo 50 g. Añadir unas gotas de agua y mezclar, hasta que consigáis una especie de arena de playa húmeda. Tener cuidado con la cantidad de agua, no debe encharcarse y ha de quedar compacta pero húmeda.
  2. Añadir unas gotas de colorante y de algún sabor que tengáis, por ejemplo anis, o naranja. 
  3. Rellenar moldes de silicona. La forma y el tamaño no importa, simplemente hacerlo con lo que tengáis en casa. Cualquier hielera de silicona será ideal. Apretar bien para que se rellenen todos los huecos. Yo he preferido hacerlo en moldes que no tienen muchas aristas, para prevenir que se rompieran al desmoldar.
  4. Meter los moldecitos en el microondas e ir verificando que se va endureciendo cada 30 segundos. No creo que necesitéis llegar al minutos, pero dependerá del grado de humedad que le hayáis incorporado con el agua.
  5. Dejar secar y enfriar y en unos minutos podréis tener unos preciosos terrones de azúcar de colores que adornaran vuestra mesa de navidad y que para los más pequeños es una golosina dulce y maravillosa.


Nota: Es tan fácil de hacer que no sé si llega a la categoría de receta. Dejar que los niños os ayuden, les encantará!

1 comentario :

  1. Que receta tan chula y facil esta tarde quizas lo intente con mis princesas

    ResponderEliminar