lunes, 17 de diciembre de 2012

rocas de chocolate y cereales de chocolate

Ingredientes:

  •  200g. de chocolate al 35% de cacao
  • 25 g. de mantequilla
  • 50 g. de cereales de chocolate 


 Elaboración:

  1. Poner a derretir al baño maría, ya sabéis en una cacerola ponéis un poco de agua y cuando esté muy caliente, colocar otro recipiente, mejor que no sea de metal, por ejemplo un bol de cristal, con el chocolate y la mantequilla, hasta que se desahaga totalmente. También lo podéis hacer en el microondas, como siempre os digo, en modo descongelación, y removiendo cada 30 segundos; nunca lo dejéis sin vigilar porque se quemará, y no se puede utilizar.
  2. Cuando esté totalmente deshecho, seguimos removiendo ya fuera del fuego, un buen rato para que pierda calor, bastante calor.
  3. Le empezaremos a añadir los cereales poco a poco, removiendo bien para que se distribuyan por toco el chocolate. Podéis ponerl los cereales que más os gusten, cualquiera. En mi casa somos chocoadictos y por eso en esta ocasión los hice de bolas de chocolate, y unos que son cuadraditos, que están rellenos a su vez de chocolate. Imaginar el resultado.
  4. Cuando ya tengamos todo bien integrado, comprobaréis que empieza a endurecer. Es el momento de con una cuchara, y sin hacer ninguna forma concreta, simplemente empujando con otra, ir colocando las rocas en una bandeja, o plato, o lo que os resulte más cómodo, con papel sulfurizado. Cuando las tengáis todas las metéis en el congelador, unos 10 minutos.
  5. Sacar y comer.



Nota: es absolutamente maravilloso y fácil. Os sorprenderá. Utilizarlo como regalo para estas navidades, que os parece?
Otra nota: lo podéis hacer con cualquier tipo de chocolate y con cualquier tipo de cereal, lo que más os guste.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada