miércoles, 28 de noviembre de 2012

mi primer bizcocho, de yogur

Ingredientes:

 

  • 3 huevos medianos
  • 1 yogur natural sin azúcar
  • 2 medidas de yogur de harina de todo uso
  • 3 medidas de yogur de azúcar
  • 1/2 sobre de impulsor, llamado levadura química
  • 1/2 medida de yogur de aceite de oliva
  • ralladura de limón o naranja





Elaboración:

  1. Batir los ingredientes líquidos -aceite, huevos, yogur- con varilla o batidora eléctrica, hasta que se unan perfectamente.
  2. Aparte, mezclar la harina con el impulsor, y tamizar sobre nuestro batido.
  3. Agregar la ralladura.
  4. Remover con espátula hasta que una bien.
  5. Precalentar el horno a 180ºC y preparar un molde, untado con un poco de aceite y espolvoreado con harina, tirando el exceso, o forrándolo con papel vegetal.
  6. Volcar el batido en el molde y hornear 40-45 minutos a horno de 180ºC.
  7. Cuando haya hecho la subida, pasados 30-35 minutos, y veáis que está dorando, podéis abrir la puerta del horno, y sin sacar el molde, pinchar en el centro para comprobar si la brocheta sale limpia. Seguramente le quedara un poco, pero si no queréis que dore más taparlo con un trozo de papel de aluminio.




Nota: Este bizcocho es el más sencillo de todos. Sale bien siempre. Puedes hornearlo en el recipiente que más te guste y añadirle el sabor que te apetezca. Publicaré variaciones de esta misma receta para que veáis qué sencillo es. Espero que os guste. Probarlo abierto a la mitad con http://misbollosyotrascosas.blogspot.com.es/2012/11/mermelada-de-naranja-y-genjibre.html, por ejemplo...
Otra nota: Este fue mi primer bizcocho. No debería ser más que una adolescente... Desde entonces hay miles de bizcocho, bollos, magdalenas, hechos, muchos de ellos con simples variaciones que le aportan un toque especial: leche, nata, frutos secos, chocolate, en fin. Personalizar vuestros bizcochos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario