miércoles, 28 de noviembre de 2012

magdalenas de lunares amarillos, al vapor, para la mejor bloguera 2012

 

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 200 g de azúcar
  • 150 ml de leche
  • 300 g de harina
  • 3 cucharaditas rasas de levadura en polvo 
  • colorante alimentario amarillo
  • mermelada de melocotón, la que necesitemos






Elaboración:

  1. Batimos los huevos con el azúcar hasta blanquear, con varilla o batidora. 
    Añadimos la leche, la harina y la levadura, y removemos con cuidado.
  2. Separamos un poco de masa y le añadimos el colorante, tanto más cuanto más amarillo queramos que quede, pero cuidado porque puede dejar la masa demasiado clara, y removemos hasta que coja bien el color. Lo ponemos en mangas pasteleras, o si no tenéis, en bolsas de congelación, partiendo con cuidado una puntita. 
  3. Ponemos a hervir agua en una cacerola ancha, sólo que cubra el fondo, como un centrímetro, más o menos y lo cubrimos con dos o tres hojas de papel de cocina. Tener el agua hirviendo y justo antes de introducir las cápsulas bajarlo al mínimo y dejarlo tapado para que haya mucha humedad en el interior. 
  4. Preparamos unos moldes de cristal, aluminio o acero, colocando dentro las cápsulas de papel para las  magdalenas, porque de otra forma, por ejemplo con moldes de silicona no tienen el peso suficiente y se volcarían.
    Llenar cada cápsula de magdalenas  1/3 de su capacidad, agregamos una cucharadita de mermelada, y y rellenamos hasta las 3/4 partes de su capacidad. 
  5. El agujerito de la masa amarilla de la bolsita hacerlo muy pequeño, o poner una boquilla muy finita , y vamos depositando bolitas sobre la masa blanca.
    Cocemos al vapor  durante 10 minutos, a fuego muy suave, para que el agua no entre en las cápsulas.
    Sacamos, comprobamos que estén bien cocidas, y dejamos enfriar sobre una rejilla.
  6. Para las mini magdalenas, sí utilicé de silicona, porque tienen muy poco peso. Y estaban cocidas en 5 minutos!


Nota: son espectaculares, aunque al no tener nada de grasa, quizá algo insípidas. En mi casa ha habido disparidad de opiniones, pero realmente, merece la pena hacerlas, porque la técnica es una chulada, y para cuando no tienes horno, como dice SANDEEA, vienen muy bien. Y además son preciosas. 
Enhorabuena por tu premio, y decirte que fuiste mi elección y así lo voté.

4 comentarios :

  1. Hola! la verdad que es una manera de poder hacer las magdalenas cuando no tenemos horno o se nos ha estropeado, el caso es que hay que probarlas para tener una opinión, asi que anotado queda. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, y si las haces algún día dime qué te han parecido, vale? Me encantará saber tu opinión, mil besos!!!

      Eliminar
  2. Que receta mas interesante, yo tengo un vase de vapor, es como una flor que se abre, supongo que puede usar esa, ¿Verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no conozco esa vaporera, pero supongo que vale, porque la receta original se hace en una, sabes? Seguro que quedan bien, lo único que os recomiendo es que hagáis pruebas con una para saber el tiempo de cocción, para que no se hagan en exceso ni se quede la masa cruda. Pero es muy bonito ver cómo se hinchan, a mí me encantó la técnica de estas magdalenas. Besos mil Eva!!!

      Eliminar