martes, 30 de octubre de 2012

tarta de queso con pasas y mermelada de frutos rojos

Ingredientes:  

  • 250 g. de requesón  
  • 250 g. de queso de burgos sin sal
  • 1 c.s. de maicena
  • 3 huevos medianos batidos
  • entre 200 y 240 g. de azúcar, dependiendo de cómo te guste de dulce
  • 1 puñado de pasas, más o menos unos 50 g.
  • 100 ml. (aproximadamente 3/4 partes de un vaso de vino) de ron o coñac
  • mantequilla derretida para untar el molde
  • mermelada de frutos rojos, ¡¡mejor casera!!

     Elaboración:

    1. Lo primero que debemos hacer es calentar el licor deseado y en un cuenco (si es de cristal lo puedes hacer en el microondas para ahorrar un cacharro) y pondremos las pasas a remojo, al menos todo el tiempo que tardemos en hacer el resto de la receta.
    2. Partimos los quesos en trocitos, les añadimos los huevos batidos, el azúcar y la maizena y batimos toda la mezcla con la batidora eléctrica. En alguna ocasión lo he hecho a mano y quedan trocitos de queso, no está mal pero quizá es más agradable al paladar que quede una masa fina y homogénea.
    3. Derretimos la mantequilla en el microondas, siempre en modo descongenlar para que no se queme, y untamos nuestro molde. Volcamos la mezcla y lo metemos al horno, que previamente habremos calentado a unos 200 ºC., durante unos 15 minutos. Transcurrido este tiempo, tendremos las pasas bien escurridas, y las espolvoreamos por encima de la masa, undiéndolas con un tenedor, con cuidado de no quemarnos. Lo mejor es hacerlo sin sacar el recipiente del horno, para que no pierda demasiada temperatura.
    4. Dejar hornear otros 15 minutos. Sabremos que está hecha nuestra tarta cuando empiecen a dorarse los bordes. Para aseguraros pinchar con una palito de brocheta o algo finito que tengáis es casa, y si sale limpio, pues ya está...
    5. Dejar atemperar fuera del horno unos minutos. Desmoldar con cuidado y cubrirla con una mermelada de frutos rojos. 

    Nota: Se puede hacer sólo con uno de los quesos, el que más os guste. Es una receta sencillísima y muy rica. También podéis hacerla sin pasas y sin mermelada, es deliciosa.
    Otra nota: Si queréis podéis cambiar la mermelada por la de fresa, también queda muy rica esta tarta tan sencilla.

    2 comentarios :

    1. Uhmmm! a éstas horas me tomaba yo una buena porción, que rica!

      Un saludo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. gracias Ana, me alegro mucho de que te guste, te conozco hace tiempo y me he suscrito a tu blog dulce, como no podía ser de otra manera, un beso y hasta siempre

        Eliminar