martes, 30 de octubre de 2012

magdalenas de una tarde de lluvia!

Ingredientes


  • 50 g de zumo de naranja, más o menos media naranja de zumor
  • la ralladura de una naranja
  • 4 huevos medianos (talla M)
  • 200 g de azúcar
  • 200 g de aceite de oliva virgen extra
  • 220 g de harina de repostería
  • 1 pellizco de sal
  • 1 sobre de impulsor químico para repostería (ya sabéis el sobrecito rojo)

Elaboración: 
  1.  Bate los huevos, el azúcar, y el zumo de  naranja colado, con las varillas eléctricas, o robot de cocina, unos minutos, hasta que veas que todo ha quedado perfectamente integrado.
  2. Vierte el aceite en el recipiente y sigue batiendo.
  3. Agrega la harina tamizada con un colador de trama fina, la levadura y la sal. Mezcla lo justo hasta que veas que la harina se ha incorporado bien a la masa. Añade la ralladura de naranja, y remueve.
  4. Vierte la masa en los moldes de las magdalenas, como siempre unas tres cuartas partes del recipiente que vayas a utilizar.
  5. Deja reposar 30 minutos en el frigorífico, de esta forma conseguimos que hagan un poco de costra, para que al añadir el azúcar para el copete, no se mezcle con la masa.
  6. Precalienta el horno a 250º, calor arriba y abajo.
  7. Y en el momento de introducirlas magdalenas pon un puñadito de azúcar con la punta de los dedos, justo en el centro.
  8. Baja la temperatura del horno a 220º y hornea durante 12-14 minutos, aproximadamente, calor arriba y abajo. Altura media, y sobre bandeja de pastelería (las de latón).  


Nota: Esta receta, de nuevo es de Susana de Webosfritos. Son verdaderamente espectaculares, muy ricas y tiernas. Creo que de las mejores que he hecho, por eso me he atrevido a copiarla el mismo día que ella las ha sacado en su blog. Sólo os recomiendo, como ella también hace, que estéis vigilando, sin moveros de la cocina, porque al necesitar una temperatura tan alta, tienen un punto en el que se os pueden pasar de tostado. Prepararos un cafelito y a esperar, son sólo unos minutos, y os garantizo que merece la pena. Aprovechar una tarde lluviosa de otoño, como yo.

1 comentario :

  1. espero que os gusten, son riquísimas, esponjosas, deliciosas. Decirme qué os han parecido, y suscribiros si queréis tener mis recetas!!!!

    ResponderEliminar