sábado, 17 de agosto de 2013

merienda de verano



Hoy más que una receta quería invitaros a merendar conmigo, a tomarnos un merecido descanso en estos días de verano, en los que muchos estáis de vacaciones y otros aunque trabajando la rutina es distinta, todo cambia. No hay gente en las calles, no hay apenas tráfico, no apetece salir de casa hasta última hora de la tarde. Parece que todo se ralentiza, que no tenemos tanta prisa, las horas son más largas...
Os invito a una merienda ligera, pero variada. Frutas de verano, asadas, batidas, en mermelada.
Espero que os apetezca, yo os invito de corazón, ojalá pudiéramos conocernos y merendar juntos. Me conformo con saber que estáis ahí, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡un beso para todos y feliz fin de verano!!!!!!!!!!!!!!!

  • Para la fruta de verano asada pelar las frutas, melocotones, albariques... y les quitamos el hueso partiéndolas por la mitad. Otras frutas como ciruelas, nectarinas... las partimos y les quitamos el hueso. Podéis utilizar cualqueir fruta que se pueda asar, por ejemplo la sandía no, esa la dejamos para otra cosa, luego os cuento.
  • Las colocamos en una fuente de horno, con el zumo de unas naranjas, que aunque no son muy de temporada siempre hay en el mercado. Azucaramos al gusto, pero yo prefiero que quede dulce, asi que le añado bastante. Le añadimos unas ramitas de canela y de vainilla, quitando primero las semillas, pero también incorporamos la vaina porque le da mucho sabor. Y lo metemos al horno hasta que la fruta esté blandita, pero sin que llegue a deshacerse. Y ya hemos terminado con nuestras frutas asadas. Tomarlas bien frías.
  • Si tenéis un vaso triturador poner en él, también se puede hacer con una batidora de brazo, sandía, quitadas las pepitas, o melón, con azúcar al gusto y tritutar hasta que se convierta en un líquido. Dejarlo bastante tiempo para que quede muy fino. Meter al frigorífico y ya tenemos nuestro refresco de sandía o melón terminado.
  • Para untar en un trocito de pan he hecho una mermelada de arándanos, pero podéis hacerla de cualquier fruta de verano que os apetezca. Yo la he hecho de arándanos rojos porque me los han regalado y queda tan bonita como véis en las fotos, pero puede ser de ciruela, melocotón, nectarina, albaricoque, cereza... Simplemente ir al mercado y coger la fruta que os apetezca. Pelarla y quitarle el hueso. La pesáis y le ponéis la mitad, más o menos, depende de lo dulce que os guste, pero al menos debe ser la mitad, de lo que pese de azúcar, un chorrito de limón, un poquito de agua y una manzana en trocitos, pelada y sin semillas. Dejar cocer la fruta hasta que adquiera un brillo intenso, removiendo de vez en cuando para que no se pegue y a fuego muy lento, y haya oscurecido un poco, como tres cuartos de hora, más o menos. Enfriar y lista para comer.


13 comentarios :

  1. Acepto tu invitación a merendar y no solo eso, pruebo las tres opciones que presentas, aunque con el calor que hace, creo que el batido es lo mas apropiado. Super refrescante, igual de merienda, postre o desayuno, que rico!
    Por cierto, el vacío que sientes en las calles, yo se donde están todos... están aquí. Tenemos tanta gente que estamos deseando que llegue el 1 de septiembre para tener un poco de normalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que hecho de menos el tráfico o el ruido en las calles, bien al contrario. Efectivamente el 1 de septiembre la locura vuelve¡¡¡¡¡¡ Si pudiera sería yo la que se fuera entonces. Gracias por aceptar mi invitación Eva, mil besos

      Eliminar
  2. hola buenas te unes a mi blog y yo me uno al tuyo?
    mi blog es
    http://lacasitadeaitana.blogspot.com.es/
    besitos noemi

    ResponderEliminar
  3. Me apunto a la merienda, que se ve de lujo, aparte me quedo de seguidora.
    Muxus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Rosa y perdona la tardanza, ando un poco desaparecida por estos mundos. Te agradezco de corazón tu comentario y me encanta que te apetezca merendar conmigo. Millones de besos. Ah, y gracias por quedarte en mi blog.

      Eliminar
  4. Una merienda estupenda a la que me uno. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara!!!!! es todo un honor para mi. Millones de besos y abrazos.

      Eliminar
  5. Deliciosa sugerencia, muy sana y nutritiva!!!
    Pero lo que más me ha gustado es el "mantelito de vichy rojo"... aimssssss, que recuerdos de mi niñez me ha raido!!! jajaja
    Saluditossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué años tienes pero si te digo que lo hice yo de pequeña cómo te quedas. Gracias, gracias y mil gracias.

      Eliminar
  6. La fruta siempre apetece sea en batido, mermelada, almibar o al natural. Buena sugerencia!

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te haya gustado, y más con tu apellido, jaja, mil besos.

      Eliminar
  7. Hola!! te he dejado un premio en mi blog!! pásate a recogerlo cuando quieras!!
    http://www.lagormanderia.blogspot.com.es/2013/09/premios-al-blog-y-nueva-temporada.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miriam, eres muy amable. Recojo tu premio con cariño y de verdad que te lo agradezco muchísimo.
      Tienes un blog precioso lleno de preciosas recetas. Enhorabuena.
      También quería agradecerte que las compartas en la comunidad, es todo un honor para mí.
      Besos y hasta siempre.
      He publicado tu premio en la entrada del blog "premios", en facebook https://www.facebook.com/ y en tuiter https://twitter.com/3krmn
      Besazos

      Eliminar