Ingredientes:
- 1 litro de zumo de naranja
- 500 g. de azúcar
- ralladura de dos naranjas
- 4 hojas de gelatina
Elaboración:
- Lavar muy bien dos de las naranjas y rallarlas muy superficialmente para que sólo caiga a nuestra cazuela la parte naranja.
- Exprimir las naranjas necesarias para obtener un litro de zumo, perfectamente colado.
- Ponerlo en una cacerola de paredes altas, para que sea más fácil remover, y añadirle el azúcar y la ralladura.
- Lo dejaremos hervir a fuego lento, al menos una hora, para que pierda bastante agua y espese.
- Pasado ese tiempo ponemos las hojas de gelatina en remojo en agua fría y cuando están totalmente blanditas las escurrimos bien, apretando entre los dedos. En un bol pequeño sacamos un poco de nuestra zumo muy caliente y le incorporamos las gelatinas. Removemos bien, incluso con unas varillas, y se lo incorporamos al resto del zumo, ya fuera del fuego. Removemos bien y dejamos enfriar.
- Cuando haya perdido algo de calor, lo distribuimos en tarros de cristal hervidos, y lo dejamos enfriar, sin tapar, al menos toda la noche.
- Tapar, meter al frío, y listo.
Nota: La jalea se hace con zumo de fruta, azúcar y gelatinas, de ahí el origen de su palabra gelée. Esta que os traigo es muy sencilla y muy rica. En casa no nos gustan las mermeladas o compotas, ni las jaleas muy dulces, por eso, aunque hay legislación para las cantidades de azúcar de cada una, en casa las hago con la mitad del peso de la fruta, o según el dulzor incluso menos. Probar vuestros propios gustos. No tienen nada que ver con las compradas!!!
Hola me encanta la receta, me encuentras ya, como seguidora, para mi es un honor seguirte
ResponderEliminarY para mí un honor tener como amiga, gracias y un besazo!!!
Eliminar