lunes, 25 de febrero de 2013

bizcocho de chocolate húmedo

Ingredientes: 

  • 125 g de azúcar
  • 3 huevos medianos
  • 125 g de mantequilla en pomada
  • 125 g de cobertura con un mínimo del 54% de cacao
  • 75 g de harina de repostería
  • 25 g de maizena
  • 1 manzana
  • una pizca de sal




Elaboración: 

  1. Lo primero que haremos es preparar la manzana. La pelamos, le quitamos las semillas y la cortamos en trozos pequeños. La tenemos que asar, pero en este caso también podemos hacerlo en el microondas, simplemente colocamos los trocitos en un bol, la tapamos con film, y la dejamos cocer hasta que podamos hacer un puré con un tenedor. También podemos hacerla en el horno, pero es algo más largo el proceso y así queda muy bien, muy jugosa.
  2. Montamos hasta que doble su volúmen los huevos con el azúcar, con varilla o batidora.
  3. Tamizamos las harinas.
  4. Deshacemos el chocolate, picado en trocitos pequeños junto con la mantequilla, también troceada, en el microondas, como siempre hacemos, en modo descongelación y controlando cada 30 segundos, removiendo bien para que se vaya deshaciendo todo el conjunto homogéneamente. O al baño maría, es decir, colocamos un cazo con un dedo de agua, y encima ponemos un bol con el chocolate y la mantequilla. Lo dejamos hasta que está totalmente derretido, pero procurar que no coja mucho calor, pero si así fuera, dejar atemperar un poco.
  5. Juntamos los ingredientes húmedos, es decir nuestro chocolate derretido con la mantequilla,los huevos y la manzana bien machacada con un tenedor.
  6. Añadirmos encima y mezclando con espátula las harinas y la pizca de sal.
  7. Untar un molde con mantequilla y cocer a horno de 180ª C. durante 1 hora más o menos.
  8. Dejar enfriar antes de desmoldar.
 
Nota: es un bizcocho que queda húmedo en su interior, no deshecho, tipo coulant, sino húmedo. Su aspecto es el de un bizcocho de chocolate normal, aunque al no llevar impulsor químico, prácticamente no sube, pero al añadirle la pulpa de manzana asada, le da durante días una textura húmeda, muy fina y rica.
Otra nota: os lo recomiendo, es algo distinto y dura varios días en muy buenas condiciones.

5 comentarios :

  1. Que rico, Carmen, tiene que estar delicioso! No he probado nunca a combinar la manzana con el chocolate en un bizcocho, pero al ver tu receta me entran ganas de probarlo!
    Besos!
    montes

    ResponderEliminar
  2. Woowww, vaya pinta.
    ;)
    Deberias presentarlo a Febrero Bizcochero :)

    ResponderEliminar
  3. Si que tiene una pinta buenísima. Las probaré.

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas!!!!! Es que ya he presentado otro de pera, pero si que hubiera sido buena opcion xq esta muy rico. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bueno, me ha gustado mucha esta receta.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar