martes, 8 de enero de 2013

bizcocho de calabaza asada y chocolate, con sus especias

Ingredientes:


  • 375 g. de harina de repostería
  • 250 g. de azúcar moreno
  • 150 g. de aceite de girasol
  • 3 huevos
  • 225 g. de puré de calabaza asada
  • 2 c.c. de impulsor químico
  • una pizca de sal
  • onzas de chocolate al 35% de cacao
  • 2 c.s. de especias en polvo variadas: canela, clavo, gengibre, cardamomo, etc.



Elaboración:

  1. Batir los huevos con el azúcar, hasta que espumen. En este caso, al ser azúcar moreno la mezcla no blanqueará ni aumentará mucho de volúmen, pero es bueno batirlo bastante para añadirle mucho aire.
  2. Añadir el aceite a chorro fino, sin dejar de batir.
  3. Ir incorporando los huevos de uno en uno y seguir batiendo.
  4. Añadir el puré de calabaza, y seguir batiendo.
  5. Tamizar la harina, junto con el impulsor e incorporarlo a nuestro batido. En este momento podemos seguir batiendo, o mezclar con espátula.
  6. Precalentar el horno a 180ª y preparar el molde elegido, bien engrasado y enharinado superficialmente, o forrado con papel sulfurizado.
  7. Volcar el batido de nuestro maravilloso bizcocho en el molde y darle unos toquecitos para que iguale la superficie. Coger unas onzas de chocolate y sumergirlas. Yo fui haciendo una forma de espiga separando cada onza un par de centímetro. Como utilicé un molde de plum-cake, puse dos tiras con cinco onzas a cada lado, colocadas oblicuas con respecto a las paredes del molde.
  8. Hornear durante unos 45 minutos. Pero ya sabéis, todo depende de vuestro horno, del recipiente que utilicéis, etc. Pasados los primeros 30 minutos, cuando haya terminado la subida, podéis abrir la puerta del horno y sin sacar el bizcocho pinchar en el centro con un cuchillo afilado o una brocheta, y cuando salga totalmente limpio, sacar el bizcocho, dejar enfriar y desmoldar.
  9. Mientras, pondremos el chocolate restante  en un recipiente apto para microondas, con una nuez de mantequilla y lo derretimos. Ya sabéis, como siempre digo, ir mirando y removiendo cada 30 segundos y en cuanto esté derretido, no lo calentéis mas. Remover intensamente y añadir unos 100 g. de azúcar glass. Remover bien y adornar la superficie del bizcocho. Dejar que endurezca.

Nota: Este bizcocho está delicioso templado, porque las onzas de chocolate están derretidas y la mezcla de sabores es espectacular. Al cortar se irán viendo las incrustaciones de chocolate y es auténticamente delicioso, creerme.

No hay comentarios :

Publicar un comentario