lunes, 22 de octubre de 2012

pastas y un libro para merendar


 Ingredientes:

  • 100 g. de mantequilla 125 g. de azúcar
  • 250 g. de harina común
  • 1 cucharada sopera de levadura en polvo
  • 1 cucharada sopera de leche fría
  • 2 huevos

Elaboración:

  1. Tener la mantequilla a temperatura ambiente para que esté blanda y manejable.
  2. Remover, en un bol, la mantequilla, el azúcar y un huevo y la yema del otro, hasta que todos los ingredientes unan perfectamente.
  3. Tamizar (pasar por un colador de trama fina) la harina para que quede más suelta, junto con la levadura, y añadirla a la masa anterior. Cuando todo haya unido bien añadir la leche y mover  hasta que se incorpore y quede una masa homogénea.
  4. Hacer bolitas del mismo tamaño y colocarlar en una bandeja de horno (si es de chapa mejor), con papel vegetal, dejando hueco entre ellas. Aplastar las bolitas dejándolas como de 1 y 1/2 cm. aproximadamente de espesor, aunque si te gustan más crujientes, puedes hacerlas más finas.
  5. Bate la clara sobrante y pinta con pincel las pastitas.
  6. Meter al horno precalentado a unos 160º C. alrededor de 15 minutos, pero sabrás que están hechas en cuanto empiecen a dorarse por los bordes, porque depende del tamaño y grosor que les hayas dado.
  7. Cuando consideres que estén hechas, sácalas del horno y dale la vuelta a una con una espátula y si está dorada la parte de abajo es que las pastan están bien hechas.
  8. Sácalas a una rejilla para que enfrien bien.



Nota:   Estas pastas o galletitas de mantequilla son muy fáciles de hacer y las puedes adornar con lo que más te guste, antes o después de hornear. Por ejemplo frutos secos, guindas, pincelando el huevo después; o con fideos de colores o de chocolate, pincelando antes; o con azúcar glas al enfriar. También quedan preciosas estirando la masa con un rodillo con algo de harina en la mesa de trabajo y dándoles la forma que te apetezca. Con los más pequeños se disfruta un montón.


3 comentarios :

  1. esta entrada he tenido que rehacerla prácticamente entera porque ha debido haber algún error y se me iban las fotos, apareciendo en su lugar un signo negativo, puedo garantizar que las fotos son mías hechas en casa con una pequeña cámara compacta. Sé que la calidad no es muy buena, pero al fin y al cabo son mías. Espero que no haya ningún problema más.
    Si os gustan mis publicaciones suscribiros al blog, dejarme un comentario, lo que queráis, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  2. Tendrías que ver mis primeras fotos con una cámara muy pequeña jejejjee..Son preciosas y las galletas me encantan besos bonica

    ResponderEliminar
  3. un día voy a hacer una entrada con mi material de trabajo, vais a alucinar, besos a tí y mil gracias por estar ahí

    ResponderEliminar